Komboskisnis

La cuerda de oración se atribuye al tiempo del fundador de monasticismo cenobítico, San Pacomio el Grande (IV siglo), quién lo introdujo como un medio para ayudar a los monjes a decir su regla de oración diaria logrando una cantidad definida de oraciones y postraciones. Desde entonces la cuerda de oración ha usada por los monjes ortodoxos y su uso se ha extendido entre los que buscan el resguardo espiritual de la oración. 
El Komboskini se hace de lanas puras y esta compuesto de 33, 50 o 100 nudos, que tienen una cuenta de separación. Los colores tradicionales son el negro, el borgoña y el blanco. La Cruz nos recuerda a Jesús y la borla el consuelo de nuestras lágrimas.
El origen de la cuerda de oración se atribuye al tiempo del fundador de monasticismo cenobítico, San Pacomio el Grande (IV siglo), quién lo introdujo como un medio para ayudar a los monjes a decir su regla de oración diaria logrando una cantidad definida de oraciones y postraciones. Desde entonces la cuerda de oración ha usada por los monjes ortodoxos y su uso se ha extendido entre los que buscan el resguardo espiritual de la oración.